Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 septiembre 2010 1 27 /09 /septiembre /2010 18:55


"Lo principal para nosotros no es ver lo que se haya vagamente a lo lejos, sino lo que está claramente a mano"



Deberíamos seguir el ejemplo de un gran buque, en el que su capitán con sólo presionar un botón, puede aislar varios de sus compartimientos. Aunque somos más complicados y nuestro viaje es más largo que el de un buque, tenemos que aprender a manejar la maquinaria que nos permita vivir en compartimientos estancos, al día, como forma de garantizar la seguridad del viaje.



Cuando sea necesario, debemos presionar el botón y ver cómo se cierran las puertas de hierro que nos separan del pasado, el ayer muerto, y del futuro, el mañana que aún no ha nacido; de esta forma, quedaremos seguros para vivir el presente.



El despilfarro de energía, la angustia mental y los desajustes nerviosos estorban los pasos de la persona que siente ansiedad por el futuro o el pasado. Cultivemos el hábito de vivir la vida día a día, lo cual no significa que no hagamos esfuerzo alguno para preparar el futuro. El mejor modo de prepararse para el mañana es concentrarse, con toda la inteligencia y entusiasmo, en hacer hoy el trabajo de hoy, en forma excepcional.



Es necesario cuidar del mañana por todos los medios, meditando, proyectando y preparándose. Pero sin ansiedad ni preocupaciones. Cuando estamos sumamente agobiados por los pesares de la vida, por los múltiples quehaceres, por los problemas que parecen no tener solución, debemos parar y pensar: "un paso a la vez, una tarea cada vez.".



Stephen Leacock escribió: "¡qué extraño es nuestro breve paso por la vida! El niño dice: cuando sea grande. El chico grande dice: cuando sea mayor. El mayor dice: cuando me case. El casado: cuando me retire. Cuando llega el retiro, se vuelve la vista hacia el camino viajado, parece correr por él un viento frío. Hay algo que no se ha logrado y que desaparece. La vida, según lo aprendemos demasiado tarde, está en vivir, en el tejido de cada día y cada hora.



El mensaje es vivir y vivir bien. Dios nos ha dado la vida, él ha hecho su parte, somos nosotros los llamados a actuar. Ya no es válido recoger los argumentos de nuestro amigo "Es que". Es hora de demostrar que nos hemos preparado y como siempre hemos mencionado  "no basta ser bueno, hay que demostrarlo" adelante gerentes y agentes llamados a una nueva vida utilizando nuestros talentos a la máxima expresión"

 

 


¿Podemos? ¿Queremos?


Bueno...entonces a echar punta!

 

 

Lic. Herberth Sapper

Gerente Estratégico de Ventas

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs681.snc4/62105_150795791625435_100000850457493_241895_802102_n.jpg

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Agencia Cobán
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • : Trabajamos Asegurando Personas y Bienes con Gusto....
  • Contacto

Buscar

Archivos

Enlaces