Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 octubre 2010 1 04 /10 /octubre /2010 23:41


Quiero compartir una experiencia muy personal  sobre como nuestra mentalidad, nuestros pensamientos  determinan nuestro presente y el futuro.

 

Nuestros pensamientos se transforman  en actitudes, la actitud se encuentra íntimamente ligada con la autoimagen. La diferencia es que la autoimagen es lo que usted  es o desea ser, mientras que la actitud es como nosotros exteriorizamos nuestros sentimientos  o pensamientos.

 

A lo largo de nuestras  vidas hemos sido marcados con algún tipo de pensamientos ú opiniones  que alguna persona a lo largo de nuestras vidas pudo haber emitido.  Muchas veces en nuestra niñez hemos sido tildados de alguna manera, expresiones tales como:

 

Eres un inútil

Te aseguro que si sigues así  nunca vas a salir adelante

Esto te pasa por estúpido

Por que sos  un burro no te presto mi carro

 

Esto y mucho más son unas grandes maldiciones que profetizamos sobre nuestros hijos, el resultado lo  vamos a ver  a los años o talvéz nosotros como padres  ni lo vamos  a ver sino que nuestros hijos ya como adultos tienen que lidiar con problemas de carácter y no saben porque son así.

 

Actitudes  tales como:

Pesimismo,

autocompasión,

odio,

celos,

inseguridad,

temor,

depresión.

 

Tenemos este carácter   y no sabemos porqué. Es por algo que ha sido sembrado en nuestro corazón  desde tierna edad y no lo hemos soltado, allí andamos llevando las opiniones de las personas algunas de las cuales ya ni nos acordamos.

 

También podemos tener este carácter por  alguna agresión física, agresión sexual y emocional entre tantas otras cosas.

 

Alguna desilusión  sentimental  nos puede marcar para siempre sintiéndonos  rechazados, inferiores, despreciados.

 

En la vida de cada persona existe un pasado, un presente y un futuro; las actitudes que mantenemos hoy son el  resultado del pasado. Pensamientos y opiniones que en algún momento aceptamos como verdaderos para nosotros mismos y de allí en adelante definieron nuestra vida, empezaron a determinar el rumbo de la misma ya sea en una forma constructiva o destructiva.

 

Estos pensamientos nos pudieron haber sembrado algún maestro, compañero de estudio, padre de familia, nuestro jefe, entre otros.

 

El remedio para todos estos sentimientos desagradables que no nos permiten seguir adelante y que nos tienen en un atolladero, que no nos permiten progresar, es sanar estas heridas emocionales.

 

Reprogramar nuestro subconsciente con el perdón , perdonando y olvidando aquellas ofensas que nos han hecho alguna vez, también perdonándonos a nosotros mismos, ya que nosotros también hemos fallado , hemos actuado erróneamente , hemos lastimado sentimientos, hemos menospreciado a alguien.


No busquemos culpables, ni tratemos de buscar en el baúl de los recuerdos de porqué las cosas son tan negativas ¿porqué a mi me tuvo que pasar esto?  ¿Yo he tratado bien porque me pagan con el mal? ¿Por qué fracasó mi matrimonio? Tratar de analizar todas estas cosas del pasado  nos trae sentimientos desagradables que restan y no suman.

 

L o mejor es sanar las heridas con  el perdón.

 

Los sentimientos desagradables y el mal carácter nos van a manipular y a determinar nuestro futuro hasta donde nosotros lo permitamos.

 

Nosotros podemos decidir transformar nuestra mente, la transformación es una decisión, es una elección; yo elijo  soltar estos sentimientos, yo elijo tener una autoestima alta, yo elijo saber que tengo valor como persona que merezco cosas buenas.

 

Este procedimiento lo hago a través de la reprogramación de mi subconsciente. El subconsciente es como un disco duro, es programable. Él constituye el 95% de nuestra mente. La tarea del subconsciente es grabar, almacenar y recordar la información que entra en él a través de nuestros sentidos.

 

Programémoslo con pensamientos buenos y agradables acerca de nosotros mismos  sabiendo que merecemos lo mejor.

 

Esto es el cambio de actitud o la transformación  pero esto requiere voluntad, nadie lo va a hacer por nosotros, voluntad para levantarse, voluntad para salir adelante, estar dispuesto a pagar el precio, cuando digamos ya no a la esclavitud y la pobreza, cuando rechacemos la escasez, cuando decidamos ser exitosos entonces sucede un cambio radical.

 

Este cambió es dentro de nosotros mismos, no influyen factores externos. Este cambio sucede en la mente  y en el corazón.


Ninguna persona es fracasada, el fracaso  está en el corazón y  en la mente y luego lo externamos.

 

Todos hemos nacido para triunfar!!!

 

El camino hacia el éxito no es fácil, hay dolores, tristezas, llantos, desilusiones, pero en cada caída levantémonos  en nuestro interior  y estas pequeñas  caídas nos van a llevar al éxito, estos aparentes fracasos nos van a llevar al triunfo.

 

Perder una batalla no es perder la guerra.

 

Hemos analizado la forma de cambiar nuestro pensamiento, pero el cambio del pensamiento no obra magia por si solo, está íntimamente ligado a la acción. Es aquí donde el pensamiento y la acción se unen, cualquier cosa que permanece inmóvil se arruina. El resultado de la inactividad es muerte.

 

La acción significa trabajo, el trabajo duro trae fatiga;el mejor antídoto contra la fatiga es disfrutar del trabajo, hacerlo con alegría no con un espíritu de queja.

 

El siguiente factor es la perseverancia.

Los enemigos de la perseverancia son:

Mala costumbre de no terminar lo iniciado,

ceder ante la oposición,

indolencia,

frustración,

negativismo.

 

 En la trayectoria de nuestra vida tenemos que aprender a manejar las desilusiones.

Llegan los momentos difíciles, momentos de dolor, tristezas, tenemos que derramar lágrimas pero esto es para volver a levantarnos en nuestro interior, la vida continua, sigamos adelante.

 

Aprendamos a vivir un día a la vez, ayer ya pasó, mañana quizás no vendrá, disfrutemos de cada día que Dios nos ha dado y sigamos en el camino hacia el éxito, duro pero lleno de mucha satisfacción.

 

 

 

 

Mónica Schwilling de López

Asesora de seguros

04 de Octubre de 2,010

Cobán, A.V. Guatemala C.A.


 http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs186.ash2/44923_152496304788717_100000850457493_249622_451224_n.jpg

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Agencia Cobán - en INFORMACION GENERAL
Comenta este artículo

Comentarios

Jose Luis Riveiro 10/06/2010 20:03


Felicitaciones, estoy completamente convencido que un cambio de mentalidad trae como consecuencia un nuevo estilo de vida, desde el punto de vista experiencial se que esto es cierto y tambien soy
testigo del cambio que usted ha tenido en el desempeño de su actividad, siga adelante y no desmaye nunca y procure en la medida de lo posible que personas negativas destruyan su actitud mental
positiva. Exitos y adelante.


Presentación

  • : SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • : Trabajamos Asegurando Personas y Bienes con Gusto....
  • Contacto

Buscar

Archivos

Enlaces