Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 julio 2013 5 26 /07 /julio /2013 23:30

     La fama del montañista y explorador neozelandés Edmund Hillary le viene por haber sido el primer hombre que puso los pies sobre la cima del Everest el 29 de mayo de l, 953 en compañía del sherpa Tenzing Norgay; sin embargo al éxito lo anteceden circunstancias desfavorables, porque  en su intento por alcanzar la cumbre en 1951 fracasó. Sin duda alguna después de esa tentativa externó la frase: “Monte Everest, tú nos has vencido; pero volveré y te venceré, porque tú no puedes hacerte más grande pero yo sí”. La frase externada por Hillary constituye un reto que demanda actividad, disciplina, preparación previa, cambio de actitud, evolución del pensamiento, coraje, enfoque, conocimiento del entorno, una serie de pasos en la planeación, objetivos, desarrollo de las principales estrategias , algunas recomendaciones, análisis y discusión, políticas, conocer las ventajas y las desventajas por hacerlo entre tantas otras cosas.

     Sir Edmund Hillary no se sentó a llorar su fracaso en los primeros intentos, no le hecho la culpa a las circunstancias adversas, ni a la topografía del lugar, mucho menos al equipo técnico  que lo acompañaba. No le echó la culpa a nadie ni se demeritó con pensamientos negativos por no haberlo logrado, sino que por el contrario; del fracaso en sus primeros intentos sacó las fuerzas, la tenacidad y el carácter para hacer lo que tenia que hacer, para hacer lo que se había propuesto. ¡Alcanzar la cima! Y por eso lo logró junto a su equipo de trabajo, 8, 848 metros escalados para contemplar el mundo desde su cima más alta, a las 11:30 horas de un día cualquiera.

     Haciendo una breve aproximación del trabajo de un montañista y explorador con nuestra actividad como garantes de la seguridad financiera; he visto a muchos hombres y mujeres alcanzar su propio Everest en un día cualquiera, en el ejercicio de esa profesión concreta y lo han logrado porque se lo han propuesto, lo han planeado, apriorísticamente han visualizado el porvenir trabajando con ahínco por lograrlo.

     También he visto con desaire como tanto joven, hombres y mujeres con todo un futuro por delante, equipados para el éxito renuncian  ante el primer intento y fracasan,  lloriqueando ante uno y  ante las personas que dependen económicamente de ellos, justificando él porqué de su fracaso, “llorando como niños lo que no supieron defender como adultos”, permitiéndose fracasar en un mundo carente de oportunidades laborales y todo por transitar en la senda fácil, cómoda, sin retos, anhelos y esperanzas.

     Nuestro Everest no puede hacerse más grande, pero nosotros sí poniendo en práctica los siguientes enunciados: disciplina, preparación previa, cambio de actitud, evolución del pensamiento, coraje, enfoque, conocimiento del entorno, una serie de pasos en la planeación, objetivos, desarrollo de las principales estrategias, algunas recomendaciones, análisis y discusión, políticas, conocer las ventajas y las desventajas por hacerlo entre tantas otras cosas como el estudio asiduo, el deseo de superación y el deseo por salir de la marginación, la pobreza y  la extrema pobreza en el peor de los casos.

     “Mi Everest no puede hacerse más grande, pero yo sí, por lo tanto volveré y lo venceré”.-

 

JOSÉ LUIS RIVEIRO FERNÁNDEZ

SANTO DOMINGO DE COBÁN, 26 DE JULIO DE 2,013

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS6QLeeGcKv_ib0F4d96N6q_Hn8TQ9UGNRiGREK3ZgPCbxHhe_S

Compartir este post

Repost 0
Published by Agencia Cobán - en INFORMACION GENERAL
Comenta este artículo

Comentarios

Fredy Maldonado Cordero 03/13/2014 21:33

Hola mi estimado José Luis, gracias por compartir esos impulsos que llegan a tu mente y que los viertes en franca dirección a la actitud humana. Quizá muchos de quienes los lean pensarán que son
"aspectos estorbo" a sus fines de vida, pero otros, aunque sepamos de ello, lo tomaremos como un recordatorio y/o una llamada a mantenernos firmes en los principios y valores que con convicción
debemos mantenerlos vigentes cada día de nuestra existencia. Saludos.

Presentación

  • : SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • : Trabajamos Asegurando Personas y Bienes con Gusto....
  • Contacto

Buscar

Archivos

Enlaces