Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /
SEGUROS DE VIDA:


     Todos necesitamos un seguro de vida, no importa cuánto ganemos, lo que poseamos, o si tenemos familia. Muchas personas jóvenes y solteras, especialmente aquellas sin hijos, piensan que no necesitan seguro de vida ya que no van a dejar a nadie atrás. Existen dos razones por las cuales ésta es una percepción peligrosa: Primero, usted puede tener deudas que podrían convertirse en una carga para los parientes que le sobrevivan; y segundo, al no obtener una póliza cuando uno es joven y en buena salud, puede perder la oportunidad de obtener un plan menos costoso que le puede durar toda la vida. Reflexione: con planificación cautelosa, a los 70 años usted puede estar pagando la misma prima que comenzó a pagar a los 25 años de edad.


     El seguro de vida puede ser contratado de forma individual o colectiva, a través de una empresa. Cuando es contratado de forma colectiva, la suma asegurada es determinada por el contratante (empresa) y puede ser establecido de dos formas:


     Suma Asegurada a Nivel, es decir una suma asegurada por cada categoría de la póliza.

     Factor Multiplicador, es decir se establece un factor, por lo regular 12, 24 ó 48, que va en relación al salario del trabajador.


Seguro Universal

     El seguro universal puede ser mantenido de por vida pero también puede hacerse efectiva en cualquier momento por el valor acumulado en la póliza.  Es un plan muy flexible que, al contrario de los planes tradicionales permite variar el plazo de seguro, el monto de la aportación, la frecuencia de la aportación, el monto de seguro, los beneficios contratados, etc.


Seguro de Vida a Término

     El seguro de vida de término es generalmente el tipo de seguro menos costoso y menos complicado. Ofrece protección a bajo costo por un período específico de tiempo, tal como 1, 10 o 20 años. Si usted muere durante el término, su beneficiario recibe el beneficio de la póliza. Si todavía está vivo al final del término de la póliza, su cobertura terminará, a menos que renueva la póliza o la convierta a un seguro de vida permanente.

     El seguro de vida de término usualmente es más costoso con cada renovación a medida que el asegurado avanza en edad. En esta forma de seguro, no existe la “acumulación” de valor en efectivo. Si su póliza vence y usted no la renueva, usted pierde su cobertura.


Temporal Anual Renovable

     Un seguro Temporal Anual Renovable garantiza fundamentalmente el pago de un capital en caso de fallecimiento del asegurado, mediante el pago de una prima que cada año aumenta en función de la edad actuarial del asegurado.

     En tanto se produzca la renovación anual del contrato, el asegurado no tiene que realizar ninguna nueva declaración de su estado de salud ni practicarse ningún examen médico.

     Este seguro puede ser contratado tanto en moneda local o en US$, proveyendo esta último una protección adicional frente a las fluctuaciones del quetzal.

Futuro Seguro
Nombre de producto / no cobertura



GASTOS MEDICOS:

Individuales y/o Colectivos


     A través de un Seguro Médico el asegurado obtiene la recuperación de la mayor parte de los gastos elegibles efectivamente incurridos y necesarios para el tratamiento de cualquier enfermedad o accidente, estando incluidos los gastos dentro o fuera del hospital, así como también dentro y fuera del territorio de la República de Guatemala (si aplica). Y siempre y cuando se encuentren dichos gastos dentro del marco de  lo razonable, usual y acostumbrado en  el mercado del seguro médico.


     Es necesario completar formularios de salud para la aceptación por parte del Compañía en el seguro.


Puede ser contratado de forma individual o a través de una empresa (colectivo).


ACCIDENTES PERSONALES:



      El seguro de accidentes personales tiene por objeto indemnizar al asegurado a sus beneficiarios por muerte, incapacidad permanente, desmembración o gastos médicos, hospitalarios o quirúrgicos que sobrevengan como consecuencia directa de un accidente.


     Se entiende por accidente, toda lesión corporal sufrida por una persona independientemente de su voluntad, causada por la acción repentina de un agente externo y que pueda ser determinada de una manera cierta por un médico autorizado legalmente para ejercer su profesión.


     Este al igual que el Seguro Médico puede ser contratado de forma individual o de forma colectiva. Otra forma como comúnmente encontramos este seguro es el que proporcionan muchos Colegios, el cual se considera como un colectivo donde los asegurados son los alumnos mientras se encuentren dentro de las instalaciones del colegio o realizando alguna actividad bajo responsabilidad de este.


Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • : Trabajamos Asegurando Personas y Bienes con Gusto....
  • Contacto

Buscar

Archivos

Enlaces