Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

 HEBREOS 11,1

     Es la certeza de lo que se espera, y la conviccion de lo que no se ve. RV60

TENGAMOS FE

PODEMOS CAMBIAR NUESTRAS VIDAS SOLO CUANDO CAMBIEMOS NUESTRA FORMADE PENSAR-

 

     Cuando en nuestros corazones habitan la cofianza y la esperanza, decimos que tenemos fe. La actitud contraria a la fe seria , entonces, la desesperación , entendida como la angustia y el temor de que nuestras más profundas debilidades se hagan presentes en nuestra cotidianidad.


     La fe, como fuerza positiva, nos impulsa, nos da ímpetu y aliento para continuar. La fe, como fuerza negativa  nos amilana y encierra en medio de temores y desilusión La ausencia de fe no existe cono tal . perder el ánimo o la ilusión e , en cualquier persona,es como  perder la vida misma porque vivir desanimado, sin ilusiones ni fe , es vivir sin ánima , es decir, sin alma.

 

 

     "La falta de coherencia entre la fe que se profesa y la vida cotidiana , es una de las varias causas que generan pobreza en nuestros paises, porque los cristianos no han podido encontrar, en la fe y la confianza, la fuerza necesaria para penetrar en los criterios y decisiones de los sectores responsables del liderazgo ideológico y la organizacion de la convivencia social , ecómica y política de los individuos y los pueblos".

 

      En todas las situaciones de la vida cotidiana,la fe es la puerta de esperanza del ser humano , esperanza que lo convierte en un ser positivo,lleno de regocijo y confianza en sí mismo para poder alcanzar las metas que se proponga , y así ser un líder capaz de orientar a quienes hayan perdido la esperanza de salir adelante.

 


      Saber esperar es una virtud , y lo es de manera especial en una sociedad y en un momento histórico en que parecen cerrarse todas las puertas de acceso a nuevas posibilidades. La virtud de la fe responde a la necesidad de proyectar y  conquistar el futuro , tanto individual como colectivo.

 

      Las personas que tienen confianza en Dios y en si misma generan cambios , con mentes positivas y grandes de liderazgo . Personas asi son indispensables en el mundo , por que gracias a ellas alcanzamos el bienestar comunitario.

  

 

RECOMENDACIONES

  

     Recordemos que  a pesar de las dificultades, siempre hay una luz al final del camino , perdernos en medio de los avatares de la vida sin  ilusión  puede llenarnos de temor y sumirnos en el sinsentído .

  

     Cultivar la fe trae a nuestra vida actitudes positivas y vírtudes como la confianza , el respeto , la libertad , la dignidad , la justicia y el liderazgo , las cuales pueden influir en el crecimiento personal ,familiar y cumunitario.

 

     Cuando tenemos fe, somos capaces de proyectarnos de una mejor manera hacia el futuro, generando una mayor y positiva autoestima, la cual nos hace personas alegres optimistas, y transcendentes.

 

     Las personas que tienen fe la expresan a través de sus actos, demuestran confianza en sí mismas, poseen una ídentidad clara como seres únicos e irrepetibles, y logran mantener viva la esperanza frente a las dificultades .

 

 

Relator: Miguel Angel Riveiro Fernandez

Fuente: Enciclopedia Onix

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • : Trabajamos Asegurando Personas y Bienes con Gusto....
  • Contacto

Buscar

Archivos

Enlaces