Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

REDACCION DE BUENA VIDA

 


     Napoleón Hill (1883-1970) no se inventó las características del éxito: las identificó en grandes personajes.


 

     Llegaría a ser uno de los mejores motivadores de logro y pasó más de 20 años reuniendo, clasificando, probando y organizando las “leyes” que permiten y potencian el triunfo.

 

 

     Junto a Clement Stone publicó en 1960 La actitud mental positiva: camino al éxito. Casi cinco décadas han pasado y los consejos aún tienen validez. He aquí algunos de ellos.

 

 


La persona más importante

 


     Hay mucha gente importante. Pero existe una persona más importante aún. Esa persona es uno mismo. El verdadero éxito es reconocer esto y valorarlo. Ahora bien, cada persona es como una moneda: tiene dos caras. En una está la Actitud Mental Positiva y en la otra, la Actitud Mental Negativa. La primera atrae todo lo bueno y lo bello. La segunda, hace que la vida sea tormentosa, difícil y oscura.

Para Napoleón Hill, vivir con AMP es posible para quien da los pasos adecuados. ¿Y qué hay de la adversidad y los problemas? Hill afirma que con AMP, toda adversidad es la semilla de un beneficio equivalente e incluso mayor. Estos son algunos consejos que al autor presenta en su libro: Actitud Mental Positiva: camino hacia el éxito.

 



1. Principios del éxito



Actitud mental positiva

Objetivos precisos y claros

Recorrer un kilómetro más (esfuerzo extra)

Disciplina y perseverancia

Entusiasmo

Aprender de las derrotas

Cuidado de la salud física.

 

 

 

2. Cambiar uno, no el mundo

 

 

 

     Si alguien no está satisfecho con su mundo y su realidad y desea cambiarlo, tiene que empezar por sí mismo. No echar la culpa a los padres, ni a la sociedad, ni a Dios. Hacer esto último es una forma de Actitud Mental Negativa y ello no conduce a nada.



3. Victoriosos desde antes de nacer.

 

 

     Para ser concebidos y nacer, un espermatozoide compitió contra millones para lograr fecundar un óvulo. De todas las características genéticas que ambas células traían (de todos nuestros antecpasados), prevalecieron las mejores y eso conforma de manera única a cada persona. Cualquier desafío no es ni la décima parte de la lucha que libró esa pequeña célula en total secreto.

 

 

 

4. Identifique una imagen de éxito

 

 

     Debe ser una imagen que refleje éxito con valores y virtudes. Puede ser un lema, un personaje histórico o una fotografía de un familiar querido o de un santo. Cuando tenga un serio problema o decisión, diríjale la pregunta a la fotografía. Y preste la atención a la respuesta.

 

 

 

5. Barrer las telarañas del pensamiento

 

 

     Uno es lo que piensa. ¿Son ordenados, claros y limpios mis pensamientos? Hay ciertas “telarañas” mentales que crecen en todos, incluso en las mentes brillantes: prejuicios, rencores, miedos. Para empezar a barrerlas hay que razonar, valorarse y poner atención en las metas y la imagen de éxito.

 

 

 

6. Otras telaraña por barrer

 

     Ver sólo los errores ajenos, llegar a conclusiones importantes con insuficiente información, creerse víctima de otros. Sin embargo la telaraña mas fuerte de la actitud mental negativa es: la inercia. Es decir, hacer las cosas creyendo que siempre se han hecho y se harán así. Para llegar al éxito y mantenerse hay que evolucionar.

 

 

 

7. Para quien ha fracasado

 

     Necesita algo más: volver a intentarlo, con Actitud Mental Positiva. Porque el verdadero fracaso lo vive quien deja de buscar ese “algo más” tras sufrir una derrota. Es como darle un rompecabezas a un niño: cada vez lo armará con mayor facilidad, aunque al principio le resulte casi imposible.

 

 

 

8. Frente a un problema

 

 

     En lugar de rechazarlo, hay que aceptarlo. Diga ¡estupendo!, con entusiasmo y sinceridad, porque se trata de una semilla. Responda estas dos preguntas: ¿Qué tiene de bueno este problema? ¿Cómo podría convertirlo en una oportunidad igual o mucho mayor? Hay que intentarlo hasta encontrar por lo menos una respuesta, pero pueden surgir más.

 

 

 

9. Aprender a confiar y animar

 

    

     Cuando se tiene AMP y además se estimula a otros a tenerla, la virtud de la fe se hace activa. Si yo estoy convencido de algo bueno, puedo y debo compartirlo con otros.

10. Regálese el 1% del tiempoEl día tiene 1440 minutos. Disponga de tan sólo el 1% de ellos para cultivarse a sí mismo. A diario, por 14 minutos, se puede reflexionar, orar, leer un buen libro, revisar las metas del día, del año, de la vida.

 

 

Relator: Fernando Guillermo Pop Caal

 

Bibliografia

Información obtenida de

Prensa Libre

10 de junio del 2009.

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • : Trabajamos Asegurando Personas y Bienes con Gusto....
  • Contacto

Buscar

Archivos

Enlaces