Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 febrero 2012 7 05 /02 /febrero /2012 04:37

En fechas recientes MS FORD, Capacitación y Consultoría hizo constar en acto solemne que se llevó a cabo en el Salón Oxford del Hotel Princess en la Ciudad de Guatemala, que los gerentes de agencia que conformamos el Canal de Agentes de Seguros GyT, S.A. realizamos los estudios correspondientes al Diplomado de Desarrollo de Competencias y Habilidades Gerenciales, al  aprobar las pruebas realizadas; virtud por la cual fueron certificados los conocimientos para la gestión y desarrollo de la agencia que cada uno tenemos  a  cargo.

Lo anterior se deriva de la filosofía de mejora continua que se tiene en el canal y a una transición de la buena intención a la formación; porque hoy más que nunca, no basta con tener buena voluntad, hay que formarse para hacerle frente a los retos que se avecinan en esta aldea global que hoy es el mundo.

Uno de los objetivos del diplomado fue “Desarrollar altos niveles de compromiso, actitud y disposición al cambio” no sólo a nivel gerencial, sino para que cada uno de los gerentes a su vez, lo lleve a sus asociados como parte de su cultura organizacional, informándoles, formándoles y transformándoles. Influenciándolos a transitar del individualismo egoísta al trabajo en equipo, de la buena intención a la formación, del sub desarrollo al desarrollo pleno; porque desde siempre,  “la única medida del liderazgo es la influencia”.

Antes, durante y después del diplomado siempre he postulado que previo a preocuparnos por los resultados debemos ocuparnos de las personas que producen esos resultados, en concordancia con el pensamiento de Hersey y Blanchard: Manteniendo el interés por las personas, lo mantengo tambien por los resultados. Para mí lo primero constituye un fin, lo segundo tan sólo es un medio. No viendo este apotegma como un tecnicismo economicista reduccionista, sino como una clave para el desarrollo del personal que se encuentra bajo mi procuración y dirección, no confundiendo nunca los fines con los medios.

Sólo informando, formando y transformando lograré en mi personal “altos niveles de compromiso, actitud y disposición al cambio” solo así lograre la máxima ponderación en la tentativa de mi  empresa, dejando algún día a las personas que me rodean en mis diversos entornos, mejor que como las encontré. Creo que esa es la medida del verdadero éxito.-

 

José Luis Riveiro Fernández

Gerente Corporativo de Agencia Cobán

GRUPO FINANCIERO GYT CONTINENTAL

DIVISIÓN SEGUROS 

Compartir este post
Repost0

Comentarios