Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 noviembre 2011 4 24 /11 /noviembre /2011 22:56

 

Pablo Neruda dijo en cierta ocasión: “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos”, dichas  palabras podrían hacerlas propias  los gerentes de agencia del canal de agentes de Seguros GyT, S.A.,  después del 25 del mes en curso, día en que estaremos culminando un diplomado más de habilidades gerenciales. Obviamente tales palabras deberán ser congruentes con nuestro hacer en el ejercicio de nuestra profesión, gestionando los procesos a fin de que los resultados se den por añadidura. Sin embargo, hay que tener presentes las palabras de  Alfred Adler, que decía que en la vida “no es importante lo que tenemos sino lo que hacemos con lo que tenemos”. Desde cualquier perspectiva lo anterior descrito significa que solo el diplomado no nos sirve para nada si no llevamos a la praxis lo aprendido durante su trayectoria.

 

 En esa dirección en la agencia que está bajo mi dirección y procuración hemos iniciado una nueva era, una era de cambios radicales en donde mi más grande anhelo consiste en empoderar a toda la fuerza de ventas, aumentando la capacidad del grupo para que cada quien tome sus propias decisiones y para que transformen esas decisiones en funciones y consecuencias anheladas;  desarrollando  y liberando todo el poderío que cada uno de ellos (as) tiene dentro. Con la técnica del coaching ontológico de vida pretendo convertirme en una especie de alquimista: convertir “el cobre en oro” hablando metafóricamente claro está;  y un hacer pobre, mal remunerado y rudimentario en uno que exceda las expectativas propias y combinadas.

 

 En todo ese proceso, poco tiempo después del diagnostico de la realidad personal y grupal, desplegué un diagnostico de necesidades de capacitación (DNC) y posteriormente iniciamos  un reentrenamiento en el ramo de vida a efecto de reencauzarnos nuevamente en la gestión del seguro de personas y desplegar todas las competencias necesarias para servirle a la comunidad con un alto grado de efectividad. De igual forma podría decir que después que ellos adquieran nuevos conocimientos y habilidades y descubran sus motivaciones y su grado de confianza, tambien podrían hacer suyo el famoso aforismo de Neruda: “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos”.

 

En adición a lo anterior y para hacer los cambios naturales de aquellas personas que no quieran cambiar sus tendencias naturales, que vayan en detrimento de ellos mismos y la agencia, he iniciado un proceso de reclutamiento extenso, por eso en fechas recientes el personal administrativo y el signatario estuvimos presentes en la feria del empleo que se llevó a cabo en esta Ciudad de Cobán y aprovechando la coyuntura tuvimos una recepción de 198 expedientes de interesados, de los cuales 75 recibieron una inducción de la carrera, 13 fueron a una segunda entrevista a la compañía central y hacer la prueba psicométrica y después del escrutinio 4 fueron seleccionados y capacitados para integrarse a la agencia cobanera, actualmente 3 de ellos se encuentran en el proceso de certificación. Parafraseando a John Maxwell removí grandes cantidades de tierra, para encontrar 4 pepitas de oro. Sentí como si estuviese arando en el mar, pero sé que cuando ese cuadro se convierta en un proceso asiduo, dejará de ser parte de un problema.

 

De manera concluyente puedo decir que sólo haciendo cambios serios, significativos y radicales podremos transitar del estado actual en donde nos encontramos, al estado futuro a donde queremos llegar;  en una organización en donde vale la pena transitar.-

 

José Luis Riveiro Fernández

Ejecutivo de Seguros.-

DSC05904.JPG

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Agencia Cobán - en INFORMACION GENERAL
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • : Trabajamos Asegurando Personas y Bienes con Gusto....
  • Contacto

Buscar

Archivos

Enlaces