Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 marzo 2011 1 21 /03 /marzo /2011 19:23

    01-013.jpgEn el año de 1987 frente a la puerta de Brandenburgo ante importantes personalidades de la época,  el entonces Presidente de los Estados Unidos de Norte América Ronald Reagan disertó un famoso discurso solicitando la demolición del muro  que dividió la ciudad de Berlín en dos durante 28 años desde 1961 hasta 1989;  el muro en mención también fue llamado  el muro de la vergüenza porque  separó  familias, amigos y a  una nación.

 

     Parafraseando a Reagan hoy yo les digo a mis más cercanos colaboradores: si ustedes buscan la paz entre las gentes, si ustedes buscan la prosperidad para sus familias y su trabajo, si ustedes buscan la liberalización de la pobreza, de la falta de oportunidad, del subempleo y del subdesarrollo personal y material; debemos ser significativos, proactivos y trabajar en equipo;  abramos la  puerta a las oportunidades, al desempeño, hagamos una alianza con el progreso y derribemos el muro del indiferentismo dentro de una cultura previsional,  laboral y organizacional, derribemos el muro de un trabajo chapucero, mal hecho y mal remunerado; ¡Salgamos de nuestras trincheras! (casa y oficina) ¡Salgamos  de nuestra zona de confort! ¡Salgamos  del estancamiento socioeconómico! ¡Salgamos del acomodamiento! Y caminemos en y hacía la verdadera liberalización socioeconómica que se consigue únicamente haciendo las cosas que tengo que hacer, que puedo hacer y que quiero hacer con un alto grado de profesionalismo, esfuerzo, esperanza, amor, buena voluntad, deseo de superación, motivación del logro y expectativas previamente establecidas.  No hay tal cosa por menos.

 

      Detrás de nosotros está  la puerta que conduce al mundo del misterio verde como dijo Virgilio Rodríguez Macal al referirse  al mundo maya; a esas vastas estepas que atraviesa serpenteando  la carretera que de Cobán conduce al  Peten, pasando por Chisec, Raxruhá en Alta Verapaz y Sayaxché y puntos intermedios ya dentro del  territorio petenero; hoy esa puerta se encuentra cerrada ante los muros que nosotros mismos hemos construido a su alrededor,  dividiendo a una población que es el departamento más extenso de Guatemala y la entidad subnacional más grande de Centro América,  es nuestra vecina y es rica en oportunidades. A esos muros yo los describo como falta de voluntad, perspectiva, visión de futuro y misión. Hoy con la supercarretera que conduce a esos pueblos estamos a escasas dos horas para adentrarnos en esa tierra de promisión, aún virgen en materia previsional.

 

      Esos muros los hemos venido construyendo con el tiempo al no salir de nuestra zona de confort y no ser itinerantes en el ejercicio de nuestra profesión; por eso  no salimos del casco urbano de Cobán y puntos circunvecinos y, hoy  vale preguntarse ¿Cuánta gente viaja desde Sayaxché,  Peten hacía Cobán  para adquirir un seguro de transporte de pasajeros? ¡Mucha gente! gente que sin duda alguna querría que les brindáramos una atención personalizada en su lugar de origen; ante la falta de agentes de seguros oriundos del lugar.

 

     A nuestros representantes de la Agencia de Cobán  les recuerdo que el éxito se “alcanza haciendo las cosas que al fracasado no le gusta hacer” y al fracasado no le gusta   recorrer caminos y distancias, no le gusta “caminar la milla extra”, no le gusta ser “una persona significativa, una persona  de lujo”, en el amplio  sentido de la palabra,  sabiendo que la misma se deriva de la palabra  latina  luxuria que significa “algo extra en la vida”, en este caso  una persona “de lujo” es aquella que siempre está  dando  algo extra en la vida, aunque no le guste hacer muchas de las cosas que tiene que hacer, porque en las diversas tareas que llevamos a cabo en nuestra ocupación, también  encontraremos  algo que no nos gusta, como por ejemplo visitar a alguien en horas de la noche, fin de semana o días festivos durante el frío invierno o el duro verano, pero las hacemos y las llevamos a feliz término porque sabemos que  “haciendo todas las cosas que no nos gusta hacer, obtendremos  todas las cosas que  queremos lograr”.  Y dado que en este tiempo presente ya no cae maná del cielo, tenemos que emprender nuestra faena de forma asidua y responsable; respondiendo con habilidad ante los diversos  retos que nuestra ocupación   nos pone  por delante, en bandeja de plata para tomar todo aquello que nos apetezca, pero con principios y valores que nos marquen el camino y hagan de nosotros la diferencia.

 

     Detrás de nosotros acá en Cobán hay una puerta que conduce a otro mundo, actualmente está cerrada y por eso  yo les digo  a los altos ejecutivos que dirigen nuestra empresa: Yo se que ustedes al igual que nosotros buscan una alianza, buscan la prosperidad para  toda la Compañía y buscan la liberalización en materia económica  para todas las familias de los agentes y las gentes que respectivamente  promueven y adquieren un seguro. “¡Vengan a este muro!”  “¡Abran esta puerta!” “¡Hagan caer este muro!” Y hagamos realidad el sueño corporativo de llevar un seguro a todas las familias guatemaltecas y dennos  la oportunidad de abrir una agencia de seguros en ese mundo del misterio verde que se llama  Peten.

 

José Luis Riveiro Fernández        

Santo Domingo de Cobán, 21 de Marzo de 2011

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Agencia Cobán - en INFORMACION GENERAL
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • : Trabajamos Asegurando Personas y Bienes con Gusto....
  • Contacto

Buscar

Archivos

Enlaces