Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 octubre 2011 3 19 /10 /octubre /2011 18:12

“Veis que somos flojos, diréis: ¿Qué significa caminar hacia adelante? ¡AVANZAR!, no sea que por no entenderlo caminéis con mayor pereza. Avanzad hermanos míos, examinaos continuamente sin engaños. Te desagrade siempre lo que eres, pues donde encontraste agrado allí te paraste. Cuando digas: Es suficiente, entonces pereciste. Añade siempre algo, camina continuamente, avanza sin parar, no te pares en el camino, no retrocedas, no te desvíes, quien avanza así está parado, quien vuelve al lugar de donde había partido, retrocede”. San Agustín.-

Del exordio anterior es mi deseo reflexionar en torno a la respuesta que San Agustín (teólogo y Padre de la Iglesia) encuentra respecto a su pregunta: ¿Qué significa caminar hacia adelante?: ¡AVANZAR! Un verbo que expresa movimiento y que exhorta a todas aquellas personas que desean hacer un camino significativo y es relevante en todos los ámbitos de la vida misma: En el hogar, en la Iglesia, en el trabajo, en la política, en  el mundo de los negocios, entre tantos otros y es imprescindible en la tentativa de cualquier empresa, estando convencido como estoy;  la respuesta a tal interrogante es una clara y abierta invitación para no desmayar, para no fracasar, para no estancarse, para no involucionar, para no ser mediocre, para no “tirar la toalla”:  ¡AVANZAR! Es sinónimo de adelantar, prosperar, anticipar, progresar, mejorar, florecer y triunfar; significa caminar siempre  hacía adelante, sin desviarse un ápice, sin retroceder  ni  para darse impulso, es dar la milla extra, luchar por la excelencia, no conformarse con lo ordinario, ni con lo que hasta ahora se ha logrado. Examinándolo todo, es decir autoevaluándose continuamente.

Avanzar es direccionar nuestros pasos  hacia adelante, hacia una dirección concreta, hacía el futuro; y por ello es de vital importancia que previo a ponernos en marcha, hagamos un diagnostico de nuestra realidad, ya sea esta de forma personal o colectiva, primero clarificando nuestra situación actual y después  la situación deseada, para después  describir la visión, la misión, los valores y los objetivos; a efecto que todo sea intelectualmente correcto, verificable y comunicable.

Para una fácil comprensión de lo anterior expuesto;  Harold Colina, un consultor gerencial  expresa lo siguiente: “La visión es el puerto al que queremos llegar, la misión es lo que debemos hacer para navegar hasta allí y los valores son los instrumentos que nos permiten mantener la rectitud del rumbo”.

Teniendo previamente establecida la visión, misión, valores y objetivos; en seguros GyT, S.A. vivimos en continuo movimiento, siempre avanzando, manteniendo una cultura de mejora continua, y; es por ello que una vez más, como principio subyacente en toda capacitación, la gerencia de ventas, por medio del Lic. Mario Sánchez Ford, capacitador y consultor, imparte instrucción a todos los gerentes de las agencias diseminadas en la República de Guatemala, antes que ellos,  a su vez, puedan capacitar a sus  asociados. (Credo de Monty) mediante un Diplomado para desarrollar competencias y habilidades gerenciales; en extensión al Diplomado de Habilidades Gerenciales, otorgado por la Universidad Galileo  a comienzos del año en curso, formando de esta manera un equipo de alto desempeño, mediante la ciencia y la técnica; para poder desarrollar al personal que labora bajo nuestra procuración, haciendo de ellos líderes en permanente actualidad, agentes de cambio, transitando de los individualismos al trabajo en equipo; logrando avances continuos y rotundos, al servicio de la comunidad que deposita en ellos su confianza y que dicho sea de paso constituye una ventaja competitiva a nuestro favor.-

 

01-013.jpg

José Luis Riveiro Fernández

Gerente de Agencia Cobán

Santo Domingo de Cobán, 18 de Octubre de 2011.-

Compartir este post

Repost 0
Published by Agencia Cobán - en INFORMACION GENERAL
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • : Trabajamos Asegurando Personas y Bienes con Gusto....
  • Contacto

Buscar

Archivos

Enlaces