Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 agosto 2012 4 16 /08 /agosto /2012 16:47

Cuando algo termina siempre algo nuevo comienza”

 

DSC09164-CONVENCION-copia-1.JPG 

 IMG-20120810-00171.jpg

 

Los 150 kilómetros aproximadamente transitados el día de ayer de ida y vuelta desde Santa Cruz Verapaz, pasando por Cobán, San Pedro Carcha y Lanquin, poblaciones todas enclavadas en el verde territorio de Alta Verapaz hasta llegar a Semuc Champey, destino y meta de los convencionistas de Seguros GyT que se dieron cita a ese bello paraje de nuestra población, pisando caminos que serpentearon entre el verdor de la madre naturaleza, caracterizada por sus accidentes geográficos, subidas y bajadas variada y constantes que muchos quisieron soslayar.

DSC08980 

 DSC09037

Al adentrarnos en el camino de terracería en medio de las montañas y a la orilla de grandes barrancos, resbalón tras resbalón el visitante que llego por primera vez, posiblemente se asustó pensando en circunstancias adversas que podrían avecinarse; y, es que las condiciones climáticas, caminos angostos y desconocidos y gente desconocida a veces propicia en el transeúnte miedo e inseguridad, dan ganas de retornar a nuestra zona de confort, a la comodidad, a la civilización.

DSC08998 

DSC09024

Haciendo una brevísima relación de la carrera emprendida hacia ese lugar concreto llamado Semuc con nuestra carrera como agentes de seguros, se puede entrever que en ambas carreras hay gente itinerante, en permanente movimiento, subiendo y bajando, tropezando y resbalando, cayendo y levantando, gente que encontrará piedras en su camino que dificultarán el transito, atascos, ampollas que dolerán después. Tambien encontrará gente “metiendo zancadilla” y muchas veces desearemos “tirar la toalla”, rendirnos y no llegar al destino que previamente habíamos establecido.

DSC09059 

DSC09029

Pero como sabemos que el éxito se alcanza haciendo las cosas que el que fracasa detesta hacer”, nosotros nos mantenemos en constante actividad y gracias a las medidas anticipativas y adaptativas que se están empleando en nuestra compañía , podemos decir hoy que en Seguros GyT estamos viviendo un “aggiornamento” es decir una puesta al día en todas las estructuras; estamos viviendo una nueva era, era de cambios sustantivos y colectivos: Hoy utilizamos un Modelo de Gestión de Ventas funcionando a todo vapor, una nueva filosofía de liderazgo sin cargo que iniciamos al principio del corriente año y capacitación constante para hacer más eficiente el giro de nuestro negocio.

IMG-20120808-00163

 DSC09072 CONVE

Esa era de cambios que estamos viviendo son muy acordes a los cambios trascendentales cósmicos que tendrán ocasión el 21 de diciembre del año en curso, cuando termine una era de 5200 años y comience otra, el Oxlajuj Baktun, el final de una era, de un ciclo no del fin del mundo como muchos creyeron. Coincidentemente termina casi con nuestro último cierre de operaciones del fin del año.

DSC08954

 DSC08974


Aquellos que hemos decidido asumir el reto de nuestros antepasados, hemos decidido hacer cambios significativos y profundos en la forma de hacer las cosas, porque a pesar que ese cambio lo predestinaron ellos hace cinco mil doscientos años, hoy son de permanente actualidad. ¿Acaso no la ciencia administrativa, teológica y psicológica sugiere hasta la saciedad un cambio de mentalidad? ¡Una Metanoía en griego o un cambio de enfoque!

DSC09076 CONVE


Trece Baktun nos trae entonces vida y no muerte; sugiere un cambio de sentimiento y pensamiento, una nueva forma de hacer las cosas, un cambio de actitud mental negativa a una positiva, 13 Baktun es llevar a la praxis una serie de valores humanos. El trece Baktun consiste en romper los viejos moldes, de renovar la conciencia, de trabajar en equipo y de cambiar todo aquello que hasta ahora hemos hecho mal.

 

DSC09220

No soy un clarividente digno de confianza, pero si les puedo anticipar de manera concluyente una reflexión:

Que el que no cambie con los cambios que se avecinan, esos cambios lo cambiaran”.-

 DSC08933

José Luis Riveiro

Discurso pronunciado durante la parte académica

En Park Hotel, Santa Cruz Alta Verapaz, 10 de Agosto de 2012

 

DSC09062

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Agencia Cobán - en INFORMACION GENERAL
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • SEGUROS G&T AGENCIA COBAN
  • : Trabajamos Asegurando Personas y Bienes con Gusto....
  • Contacto

Buscar

Archivos

Enlaces